Sobre nosotros

En Carnicerías Peláez hemos heredado los secretos familiares que nos han permitido mantener vivo para usted el saber hacer de Archidona, tierra de gran tradición matancera.

Pase y descubra nuestro amplio surtido de productos cárnicos artesanales, elaborados según las antiguas recetas de nuestros mayores. Descubra también cómo en nuestros procesos mezclamos los ingredientes más naturales y tradicionales, con los sistemas y equipamientos más avanzados.

Sorpréndase con nuevas variedades de innovadores productos y sabores, fruto de nuestra constante labor de investigación. Para finalizar con el mejor sabor de boca, visite nuestro 'Rincón del Gourmet', donde podrá apreciar una cuidada selección de nuestros productos más exclusivos, dignos de los paladares más exigentes.

En Carnicerías Peláez seguimos haciendo para usted 'La Carne del Pueblo'.

Nuestra historia

Historia Carnicerías PeláezCarnicerías Pelaez fue fundada en Archidona en 1985 por Mariana Garrido y Antonio Peláez, descendientes de dos familias con una arraigada tradición matancera. Su primer establecimiento fue una carnicería salchichería al más puro estilo artesanal aprovechando las recetas tradicionales de la familia, transmitidas de padres a hijos desde hace generaciones.

En la década de los noventa, sus hijos Antonio y Francisco dimos un nuevo aire al establecimiento, pasando a ser parte activa del negocio familiar, impulsando nuevas ideas que, sin dejar a un lado la tradición, lo llevaron hacia nuevas metas.

Esto se plasmó en la apertura de una nueva carnicería y en la incorporación de nuevos productos a nuestro catálogo. En esta nueva etapa, la calidad y el servicio pasaron a ser nuestra bandera.

Durante los siguientes 10 años, la familia Peláez fue captando mercado en la localidad lo que propició la apertura de otro nuevo establecimiento, y la consolidación de una selecta cartera de clientes de restaurantes, hoteles e instituciones públicas como colegios o guarderías.

Este continuo crecimiento y la ampliación de nuestro mercado nos decidió finalmente a embarcarnos en un proyecto que llevábamos casi 10 años planeando, y que consistió en la mecanización de nuestros procesos productivos. Pensamos que incorporando la industria a nuestra producción, ésta mejoraría en volumen y variedad, sin renunciar en ningún momento a la calidad.

Para llevar a cabo este plan, hemos creado nuestras nuevas instalaciones con las últimas tecnologías disponibles, lo que nos ha permitido diversificar e innovar en todos los productos del cerdo, consiguiendo así cinco líneas completas de producción.

Estas instalaciones junto a la incorporación de nuevas tecnologías, y los conocimientos adquiridos a lo largo de los años han hecho que muchos de nuestros productos puedan ser catalogados como 'delicatessen', convirtiéndonos en una de las empresas más punteras de nuestra Comarca.

Nuestros clientes

Nos sentimos orgullosos de la gran cantidad de clientes satisfechos que se han conseguido en estos 25 años de servicio a nuestros clientes, tanto familias que nos visitan semanalmente desde siempre, como personas que se han acercado recientemente a alguno de nuestros nuevos establecimientos y han decidido confiar en nuestros productos.

Paralelamente a esta venta en mostrador, nuestra empresa está presente en numerosos establecimientos de hostelería y restauración de primer orden en la Comarca, tanto con nuestra marca como con las diferentes marcas de distribuidores a los que les fabricamos. En breve también podrá encontrar nuestros productos en algunas grandes superficies.